Acerca de

Andrea Carucci

Andrea Carucci es nutricionista-naturópata, experta gastronómica, en microbiota y nutrición ortomolecular. Escritora especialista en nutrición, escribe sobre su especialidad en las páginas de la revista Telva entre otras innumerables publicaciones impresas y en línea; es también autora y mamá de dos hijos.

La filosofía de Andrea es un estilo de vida saludable en relación con un nutrición placentera. Dentro del estilo de vida que recomienda, nació el libro “La Cocina de la Fertilidad”.
Abocada en los problemas actuales de infertilidad y los problemas de salud de muchos niños y dada su experiencia personal y cómo es la nutrición actualmente nació la propuesta editorial de escribir “La Cocina de la Fertilidad” - Editorial Planeta-Cúpula - recientemente premiado con el galardón PREMIO Gourmand al Mejor Libro de Diet 2020.

Tras la publicación del libro y con el auge de la demanda actual nace una serie de cursos sobre alimentación, nutrición y estilo de vida desarrollados para mejorar irregularidades en la salud, donde las costumbres o la alimentación ha llevado pueden mejorar innumerables problemas de salud. Incansable investigadora, su objetivo es celebrar la experiencia de comer placenteramente en el camino hacia el equilibrio de la salud.

Las deliciosas recetas saludables y el contenido hasta ahora publicado ha cambiado el mito de que cuidarse es comer no satisfactoriamente. Tanto sus redes sociales como su canal de YouTube se han convertido en espacios populares y un punto de encuentro. Más recientemente, lanzó una Guía para la planificación consciente de comidas a comunidades de Facebook con más de 10.000 usuarios para inspirar ideas de comidas saludables. Andrea tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la salud, escribiendo, asesorando a marcas, a personas o difundiendo contenidos dentro de la misma linea saludable de estilo de vida.

Uno de mis principales investigaciones gastronómicas es cómo ayudar a cambiar nuestra salud a través de las costumbres culinarias, así como el desarrollo de investigaciones en belleza ecológica y el desarrollo de una línea de cuidados cosméticos orgánicos.

Apasionada por el mundo de las plantas y nuestra salud, la cosmetología y el resplandor de la belleza me llevaron a investigar una solución para conservar el aspecto saludable y joven de mi piel tan alérgica a cualquier químico. Buscando una solución inicie lo que hoy es mi principal desarrollo: alimentar mi piel de forma orgánica, mejorando la frescura y aspecto mi piel. Me fascina el mundo de la fotografía, las joyas, el punto de armonía entre lo bello, lo artístico y la alquimia de la cocina.
Mis pasiones, investigar y cocinar. Disfruto cada momento entre fogones y delantales, cada segundo entre harinas y comidas, cada microsegundo en la alquimia de la vida, que me trasladan a recuerdos felices de mi infancia. Siempre me ha gustado la nutrición junto a la cocina y todo su mundo, tanto como la belleza, el estilo de vida y el arte. Desde que recuerdo he coleccionado libros y recetas de cremas, de comida, de la vida, que me servían de inspiración para investigar y cuidar de manera saludable nuestra vida diaria.