Receta pastel de cereales y frutas para los más pequeños de la casa
diciembre 3, 2015Galletas navideñas de Jengibre, Gingerbread.
diciembre 15, 2015Fiambre de Pavo casero
Una deliciosa manera de hacer tu fiambre casero y que sea muy sano
El pavo es una de las carnes más ligeras y sin casi grasa, por eso lo elegí para crear esta receta propia, familiar y con un toque personal: Fiambre de Pavo Casero.
Hay épocas del año en las que no apetece cocinar o en las que buscamos alternativas saludables al fiambre industrial. Esta receta es una deliciosa tradición familiar que, casi siempre, tengo preparada en mi nevera.
Cuido muchísimo donde comprar esta carne blanca. He probado en muchos lugares hasta encontrar la más fresca y jugosa. Pero si no tienes la suerte de encontrarla de una calidad así, se puede resolver cortándola muy fina; de esta forma se vuelve con los días cada vez más jugosa.
Acompañarla con manzanas no solo ayuda a su digestión, sino que aumenta el aporte de vitaminas y minerales. La fruta es mejor cruda, evidentemente, pero en ausencia de su consumo es preferible comerla cocida antes que no comerla. También le da un toque entre salado y dulce que a los más pequeños les encanta.
Las hierbas que uso en mi receta no las utilizo por casualidad y nunca preparo el pavo sin ellas porque no solo tienen la propiedad de potenciar el sabor de la carne sino también su conservación.
Nunca consumo fiambres envasados o preconizados, por todos los aditivos, conservantes, etc. Que no son saludables para la salud. Es un tentempié fantástico para cualquier momento.
Por eso os animo a que lo preparéis como lo hago con el resto de mis amigas y conocidos.
RECETA
Pavo al horno y comerlo como fiambre
Ingredientes
1 pechuga de pavo entera
4 manzanas
1 diente de ajo
12 hojas de Salvia
1 manojo de perejil
4 ramitas de tomillo
1 rama de romero
4 hojas de Laurel
1 cucharada de café de miel
1 cucharada de mostaza
1/4 de vaso de salsa de soja
sal
AOVE
1 bote grande para envasar
Instrucciones
Precalentar el horno a 180º.
Sobre una fuente de horno coloca la pechuga, cubrir la mitad del pavo con las hierbas, junto con el ajo laminado y la otra mitad por el otro lado.
Cortar las manzanas en 1/4 y colocarlas alrededor del pavo y Reservar
Mezclar la mostaza con la miel y la soja en un bol, con la ayuda de una cucharita untar por arriba de las hierbas la superficie del pavo.
Hornear durante 15 minutos a 180º, luego dar la vuelta y volver a untar por el otro lado con la mezcla de mostaza, miel y soja.
Meter en el horno nuevamente a 220º 10 minutos.
Se puede comer directamente o para conservar poner en un tarro previamente hervido (o esterilizado en el lavavajillas para que se conserve más tiempo), la pechuga de pavo cortada lo más fina posible, alternando con manzanas, ir presionando para no dejar aire. Al terminar colocar una capa de aceite de oliva de 1 cm para que se conserve correctamente en la nevera. Tapar mientras este caliente, al enfriarse se produce un vacío.
Se puede conservar en la nevera varios días.