Una entrada fácil y económica

Huevos rellenos de atún y mayonesa sobre verduras en escalivada

Por Andrea Carucci 

Huevos rellenos sobre escalivada

 Quien fue primero el huevo o la gallina? Tan obvio como un huevo relleno, esta receta me ha acompañado toda mi niñez. Dicen que el recuerdo enriquece la experiencia, y siento mucha alegría cuando los como, recuerdo mi infancia, mi familia, el amor de las primeras experiencias. Esta es una receta muy fácil y muy buena para agasajar a nuestros invitados y un plato preferido por grandes y niños.

Se conocen recetas de huevos rellenos desde antigüedad. El huevo cocido es uno de los elementos gastronómicos más usuales en la historia de la cocina y la posibilidad de rellenar su clara, una vez cocido, ha encontrado un sitio en recetarios antiguos, recetarios del siglo XVI, del siglo XVIII.

La cuestión era para mi, cada vez que los preparaba, era como presentarlos, asi que cuando lei sobre la escalibada, encontré una forma facilísima de resolver este problema.

La escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia y Aragón que consta de verduras asadas: berenjenapimientocebollatomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo’ y del sustantivo catalán caliu, rescoldo, y tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, sobre todo al añadirle bacalao. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Vamos a la receta:

 Huevos rellenos sobre escalivada 1 Huevos rellenos sobre escalivada 2 Huevos rellenos sobre escalivada 3

 [amd-zlrecipe-recipe:18]