Pez espada, patatas y tomates al horno
septiembre 4, 2016Crujiente de Patatas al horno con Sobrasada y queso
septiembre 15, 2016Un tapa rápida y llena de Omega 3
Diviértete cocinando. Receta muy fácil
Un súper alimento
La Mantequilla de anchoas y hierbas es una receta muy fácil de hacer. Es muy aromática y sabrosa. Cuando quieres sorprender a tu pareja, a tu familia o a tus invitados, es la receta apropiada. Si te sobra, que no lo creo, puedes utilizarla para condimentar unas patatas al horno o cualquier otra carne o verdura donde uses calor para su cocción.
Propiedades de las Súper Anchoas
La mantequilla de anchoas en su composición nos aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a las anchoas y a las hierbas. Podríamos considerar consumir este pescado azul mucho más frecuentemente.
- Las Anchoas que componen esta mantequilla son un pescado azul, y como todos los pescados azules son ricos en ácidos grasos omega-3. Es un tipo de grasa saludable que entre muchas cosas nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
- También aporta más de un 20% de proteínas de alto valor Biológico (valor de calidad contenidos aminoácidos esenciales como fenilalanina, leucina, lisina, isoleucina, metionina, treonina, triptófano y valina) muy similar a la carne y los huevos. Muy indicadas en el desarrollo muscular en todas las etapas.
- Esta mantequilla «customizada» destaca entre su contenido las vitaminas A, D, E y K y minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio. También aporta Vit. B que nos da «ladrillos» para formar musculación.
- Con las Vit. A y D (100 g. de este alimento contienen 11,80 ug. que favorece la formación de piel y huesos y a prevenir ciertos tipos de cáncer) nos ayuda a la salud de nuestros ojos. Favorece la absorción del Calcio (273 mg. cada 100 g.).
- Favorece la transmisión y producción de hormonas sexuales y el sistema enzimático del hígado. Mejora la respuesta de nuestro sistema inmunológico en su confinación con el Magnesio.
- Aunque contiene Hierro (4,20 mg por cada 100g) que compite en la absorción con el Calcio, también colabora para prevenir la anemia.
- Cabe destacar también su aportación de ácido fólico, que es muy esencial en el embarazo.
- Las anchoas en aceite nos aportan cada 50 g 1,70 mg de zinc. Como veis, es uno de los alimentos que destaca este mineral facilitando a nuestro organismo la asimilación de la insulina.
- Ayuda a el desarrollo del crecimiento, sistema inmunitario, cicatrización de heridas y metaforizar las proteínas. sin olvidar que nos ayuda a combatir la fatiga.
- El Zinc ayuda al transporte de la Vit A a la retina.
Vídeo
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=03Xe01lsFLM[/embedyt]
Receta de Mantequilla de Anchoas y Hierbas
Ingredientes
50g de Anchoas en aceite
50 g de Mantequilla sin sal
3 cdas de perejil
2 cdas de tomillo fresco o 1 cda del seco
2 cdas de Romero fresco o 1 cda del seco
Utensilios
Mortero o trituradora
Cuchillo
Tabla de cortar
Bol
Instrucciones
Cortar las anchoas pequeñitas y reservarlas en el mortero.
Hacer lo mismo con las hierbas.
Triturarlo todo en el mortero con movimientos envolventes. y si es necesario aplastarlo para ayudar a hacer una masita con todo.
Agregar la mantequilla y integrarla junto a lo demás.
Antes de consumir guardarla en la nevera durante 1 hora o media.
Conservar en la nevera.
Puedes decorarla con unas anchoas y algún tomate cherry.
Acompañarla de unos panecillos
Otras recetas de mantequillas customizadas El comidista, Solomillo con esta mantequilla