El mejor pastel, Carrot Cake 

 Pastel de Zanahorias con Frosting de queso

carrot cake Pastel de zanahoria 2, con Frosting de queso, chees

El carrot cake o pastel de zanahoria es un pastel delicioso, me enamore el día que lo comí por primera vez, esponjoso, y con una cobertura sorprendente, frosting de queso.

Historia

La historia del origen de este pastel se remite a la edad media. La escasez de endulzantes llevo al ingenio de reposteros de la época a usar verduras en su reemplazo, y vaya mezcla tan rica que resulto. Pero no es hasta finales del siglo XVI cuando aparece la receta de carrot cake, no como un pudín como en sus principios sino como un pastel. De todas formas el término cake de zanahoria fue “acuñado” por los Americanos a principios del siglo XX. Aunque esta receta es originaria del norte de Europa, parece ser que los inmigrantes americanos importaron la receta original a este continente adaptado su identidad culinaria a las nuevas tierras.
Pero este pastel o cake con el frosting no aparece en recetarios hasta finales del siglo XX, y también se cree que es una influencia Europea ya que se documenta el uso de la crema de queso en bizcochos en esta zona.

carrot cake Pastel de zanahoria , con Frosting de queso, chees

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento de azucares durante la Segunda Guerra Mundial.

carrot cake Pastel de zanahoria 2, con Frosting de queso, chees

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente. Tal cual mi historia, porque la primera vez que lo probé fue en una cafetería, y como me encantan los dulces no pude resistirme.

En esta receta uso dos tipos de levadura, El bicarbonato y el Polvo de hornear. Os explico porque y para que en el siguiente post.

He hecho tantas veces la tarta Carrot Cake que ya no recuerdo, pero no dejo de recordar la primera vez que la hice, aunque fue prueba error.  La receta original americana o la inglesa son muy dulces y fui bajando el azúcar hasta adaptarla a los tiempos que corren. En los orígenes de la receta se usaba mucha azúcar como conservante, pero actualmente con los sistemas de refrigeración ya no es necesaria tal cantidad.

No he probado hacer las zanahorias ( hay que tener más tiempo para hacerlas y no domino la técnica de fondant, para mi es demasiada azúcar ) pero con la decoración del frosting y de las nueces es suficiente.

Su sabor es suave esponjosa con un ligero sabor a zanahoria y canela, con esos trozos crujientes de nueces. Si hay algo que de lo que estoy segura es de que le gusta a la mayoría de las personas y yo soy la fan numero uno de esta receta.

¿Están dispuestos a probar una de las mejores tartas? ¿Eres fanático de este pastel? Te explicamos cómo hacerlo en casa, paso a paso.

Receta

Carrot Cake  –  Pastel de Zanahorias con Frosting de queso

 Ingredientes

ingredientes-carrot-cake-pastel-de-zanahoria
2 tazas de Harina
2 cucharaditas de bicarbonato de Sodio
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 cucharada de yoghurt
1 cucharadita de canela
3/4 cucharadita de ralladura de nuez moscada
4 huevos( 5 pequeños)
1 1/2 de aceite de girasol preferentemente biológico
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar moreno
2 cucharaditas de esencia de Vainilla
3 tazas de zanahorias ralladas
1 taza de nueces peladas
Receta del frosting: http://jazminycanela.com/frosting-de-queso/

Instrucciones

Mezcla en un bol el aceite y los azucares, luego sin dejase de batir añade los huevos uno a uno, una vez bien mezclado añade el yoghurt.Reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol aparte la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela, nuez moscada y las zanahorias ralladas, incorporarlo a la mezcla anterior paulatinamente para que no se formen grumos, para evitarlos también puedes ir pasándolo por un colador mientras lo vuelcas sin dejar de batir.
Agregar a lo anterior las nueces. y volcar la mezcla en un recipiente engrasados y enharinado para que no se peque y sea fácil desmoldar.
Hornear durante durante una hora, a los 45 minutos abrir el horno y pinchar con un tenedor si sale limpio ya esta, sino continuar los 15 minutos restantes.
Una vez el pastel este pinto dejar enfriar y cubrir con frosting de queso reservando en una manga pastelera un poco del frosting para decorar, terminar la decoración con nueces a gusto.
Nota:
Si quieres rellenarlo con el frosting puedes dividir la mezcla antes de hornear en dos recipientes o cortarlo a la mitad.

Receta del frosting: http://jazminycanela.com/frosting-de-queso/

carrot-cake-pastel-de-zanahoria