Cómo hacer pincho de Mantequilla de Anchoas y tómate
septiembre 8, 2016Quiche de Jamón y queso, receta fácil
septiembre 18, 2016Una receta fácil y muy pero muy rápida
Cómo hacer patatas al horno y que te queden crujientes
Esta receta de patatas al horno con sobrasada es una de las preferidas de mi familia, es simple y las puedes hacer en muy poco tiempo. Llevan especias y con el saborcito de la sobrasada son riquísimas, lo que la convierte en una de mis recetas de patatas al horno preferidas.
He utilizado productos orgánicos porque tienen muchas más propiedades y sin tóxicos. Hoy por hoy intento comer lo más sano posible para poder curarme en salud. El sabor de los productos orgánicos es mucho mayor ya que se respetan los tiempos de maduración de los alimentos y no se tratan con pesticidas ni con herbicidas. Sobre todo, se respeta el medio ambiente y los animales tienen una vida en libertad lo que hace que su carne tenga muchas más propiedades.
En el caso de la piel de la patata contiene fibra y muchos nutrientes, entre ellos Vit. C, además de brindar vitaminas A, B (B2, B6, B11) H y K que se mantienen en parte con la cocción. La patata es un alimento más completo si la consumimos con piel y de la variedad orgánica son aún más nutritivas y preventivas del cáncer. En el caso de las patatas industriales en su piel se concentrarían grados de tóxicos resultantes de los químicos usados en su producción, por lo cual es mejor eliminarla después de la cocción, pero siempre sería una mejor opción cocinarla completa.
Con denominación de origen esta sobrasada de Mallorca orgánica destaca sobre las demás por su doble etiquetado, uno por denominación de origen y otro por ser ecológica. Esto quiere decir que los animales cuya carne se ha usado para este sabroso alimento han sido alimentados naturalmente en libertad. El uso del pimentón orgánico y como sus conservantes son naturales, esta sobrasada posee la certificación ecológica dada por las instituciones representativas de dicha isla. Siempre tengo un trozo de sobrasada en mi nevera, se conserva muy bien durante muchos meses.
Te recomiendo que si las porciones son para más de dos personas, pongas las patatas sobre papel en una bandeja de horno directamente, de esa manera consigues que estén mas crujientes, por supuesto siguiendo las mismas indicaciones. También puedes hacer la misma receta cambiando la sobrasada por pollo al horno sobrante o carne como receta de aprovechamiento, pero si deseas solo comer verduras con unos tomates de temporada, quedan riquísimas! Lo que convierte esta receta de patatas al horno en una receta diferente.
Vídeo
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=O-Adz0kIm6Q[/embedyt]
Dónde encontrar esta vajilla:
Todos la vajilla y atrezzo de las fotos de este post y del vídeo la podéis encontrar en la tienda Rosalita de calle Montesa, 32 de Madrid. Un tienda llena de encantos para tu cocina y complementos para tu hogar. Me encantó esta tienda apenas la abrieron. Para los que no estéis en Madrid tienen página Web.
Receta
Ingredientes
400g de Patatas con piel (orgánicas)
100g de queso para fundir, puede ser Gouda, mozzarella, queso de Mahón o de tetilla gallego
80g de Sobrasada de Mallorca
30g de pan rallado (opcional)
2 c de Tomillo
2 c de Romero
2 c de orégano
Sal (he usado sal rosa marca DIA)
Pimienta a g.
AOVE(aceite de oliva orgánico, en este caso he usado Gironis, arbequina)
Instrucciones
Cortar las patatas en láminas finas de aprox. 3 mm. Reservar
En la fuente elegida untar aceite en el fondo hasta formar una capa muy fina
Disponer una capa de las patatas laminadas sobre el aceite, luego espolvorear 1/3 de las hierbas.
Picar la sobrasada y esparcirla encima de lo anterior.
Repetir haciendo otra capa de todo
Espolvorear con el pan rallado y el queso
Hornear durante 35´a 45′, retirar cuando esté dorado y tiernas las patatas.
Y a disfrutar