Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra
noviembre 5, 2015Receta pastel de cereales y frutas para los más pequeños de la casa
diciembre 3, 2015Díwali es un festejo tradicional muy popular en la India, una de las fiestas más importes y esperadas de todo el año, la conocí en el restaurante BENARES. Fue una invitación de las pocas a las que acudo..
Este festival religioso y hindú se celebra entre los meses de octubre y noviembre, pero este año dio la casualidad que cayó o comenzó el 11/11, un número que me encanta. Todos los años dura cinco días, un festejo inacabable, que tiene lugar en la Luna Nueva del mes de KARTIKA
En esta fiesta se celebra la victoria del bien sobre el mal y es una las noches más alegres de todo el año. SHRI LAKSHIMI es la de divinidad consorte del Dios VISHNU, la que preside la fiesta y la encargada de otorgar la prosperidad y la riqueza. Debo decir que es una diosa preciosa y que me llamó la atención la luminosidad, la alegría y la aceptación que tiene entre su pueblo.
Durante esta noche mágica se encienden lámparas de colores, aceites y velas al tardecer, se ofrece comida, con recetas sabrosas y muchos dulces. También se suelen hacer regalos a las personas más cercanas, sobre todo a las mujeres. Como tradición la limpieza del hogar se hace de forma especial y decoran la casa para el Año Nuevo que llega.
Esta fiesta forma parte del rico y diverso legado cultural de este país, permite hermanar a todas las personas de una forma muy especial, sin tener en cuenta la fe o el origen de cada uno, y se celebra inusualmente en todas las religiones de este hermoso y diverso país.
Con esta fiesta descubrí también el restaurante BENARES, un lugar maravilloso. Ubicado en la antigua sede del mítico Anapurna, un espacio de 375 m² con una zona bar y una carta casual y de cócteles.
De decoración modernista, y vanguardista no deja de deslumbrar por sus innovadores detalles y su gran estilismo. Cuenta con una sala privada e innumerables mesas para que puedas disfrutar de la más refinada comida fusión India-española. Debo destacar el patio, que cuenta con una piscina bellísima.
Su chef Atul KOCHHAR tiene una estrella Michelin en su sede central en Londres y es el primer cocinero indio que obtuvo la distinción de este galardón en el mundo.
Siempre he creído que con la comida se trasmite el alma, en este lugar con tanto belleza y unos dueños especialmente encantadores y un chef con manos maravillosas hacen que el resultado en este entorno sea delicioso.
Positivo: El servicio y la comida exelente
Negativo: No me gustó la cantidad de cámaras. Me faltó privacidad