pasta alla norma alargadoPasta alla norma es uno de mis platos preferidos de pasta, de esos que cuando tienes una cena improvisada sales como una reina. Es un plato de pasta un poco elaborado, en la mayoría de los casos, con maccheroni (macarrones), caserecci o spaghetti (espaguetis).

Una receta sabrosa y colorida de la tradición gastronómica siciliana, la Pasta alla Norma es un triunfo de sabores mediterráneos y fue llamado así en honor de la ópera de Vincenzo Bellini “Norma”.

El plato es conocido en toda Italia desde el siglo XIX  La historia dice que Nino Martoglio, un escritor siciliano, poeta y director de teatro, estaba tan impresionado la primera vez que probó este plato que llegó a decir que el plato: “È una Norma!” indicando la suprema calidad y bondad de los ingredientes, nombre que se le puso al plato. Otra teoría acerca de la denominación de esta pasta proviene que los cocineros de Catania en homenaje a la ópera decidieron hacer una vera Norma en este plato.Pasta a la norma a la

Un plato consistente, lleno de vitamina y minerales. Donde llevan la corona las berenjenas, el requesón (ricotta) y la menta. Aunque la mayoria de las recetas ponen albahaca cuando estuve en sicilia la comí con menta, lo cual agradecí mucho ya que como la berenjena esta frita mi digestión fue muy favorable gracias a esta beneficiosa planta.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 40 minutos

[amd-zlrecipe-recipe:34]