Tartar de Salmón y aguacate muy fácil
junio 7, 2016JORNADAS GASTRONÓMICAS DE MÉXICO
junio 27, 2016Financiers de lemon curd
Mini Tarta de limón con Crema y fruta
Cuántas veces me ha pasado que tengo que hacer una cena o comida y no me apetece cocinar durante horas, y alguno de los platos que voy a servir ha de ser rápido. Esta vez elegí el postre, pero claro es el toque final, y no es tarea fácil encontrar algo ligero, con frutas, que me encantan y que le dan mucho color y sabor. Mi mejor elección un postre fácil, mini tarta de limón y fruta
Pero un día que estaba inspirada, tenía un tarro de Lemon curd y una masa de hojaldre y mucha fruta. Oh Dios mío!! Había hecho un postre riquísimo y muy vistoso!!.
El Lemon curd está entre una crema de limón y una mermelada, un dulce muy arraigado en la cultura inglesa. Hubo un tiempo en el que siempre había un tarro o dos en mi nevera, pero siempre terminaba regalando uno. Este dulce fue adictivo para mí, lo desayunaba todos los días junto con mermelada de frambuesa, hasta que tuve que poner un stop y dejarlo para mi recuerdo y ocasiones especiales.
La tarta surgió de un postre parecido que hacía mi madre, fue mi fuente de inspiración. Lo bueno es que puedes hacerlo el día anterior y tenerlo preparado perfecto para cuando lleguen tus invitados
Receta
Tartas de la fruta con Crema de limón
aprox. 8-4 tartaletas
Elaboración fácil:
1 base de masa de hojaldre.
1/2 tarro de Lemon curt. O si no, con crema pastelera
6 Galletas Digestive,
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar preferentemente integral
Surtido de fruta fresca [como las cerezas, melocotones, grosellas rojas …] suelo tenerlas congeladas para poder disfrutar todo el año
Instrucciones
Extender la masa de hojaldre sobre una mesa. Con un círculo cortar obleas circulares de la masa de hojaldre, reservar.
Colocar sobre una base con papel de horno que se pueda hornear, reservar.
Triturar las galletas con mantequilla y una cucharada de azúcar.
El resultante es similar a la arena mojada.
Colocar las galletas trituradas sobre las obleas de masa de hojaldre con la ayuda de una cucharita, poner una capita de 1 cm.
Cubrir el resultado con la crema de Lemon curt y decorar con las frutas elegidas. Espolvorear con azúcar o con mermelada.
Hornear durante 30′ a temperatura 180 grados. Dejar enfriar.
Si lo vas a consumir al día siguiente o en otro momento conservar en la nevera.
Nota: Pero si no tenéis lemon curt, podéis hacerlos también de mermelada o crema pastelera. Con cualquiera de estas opciones seguro que también están buenísimos.