El viaje comienza un día maravilloso de verano

Benvinguts a Pagès

Me dio la oportunidad de conocer un mundo por descubrir. Una gente que dedica alma y vida para que sus productos sean los mejores entre los mejores. Cuando ya la industria cada vez mas se vuelve deshumanizada y donde imperar los intereses descubres que hay personas que dan vida por mantener intacta la esencia de lo mejor de si mismos.

benvinguts-a-pages-Fundacion-Alicia

Mi primer destino Fundacion Alicia.

La fundación Alicia se dedica a la investigación científica y gastronómica sin animo o de lucro, esta ubicada en el conjunto de Món Sant Benet. En esta fundación se dedican a promover la buena alimentación.

Investigan como comer mejor y podamos disfrutar de placeres de la vida.

Investigan la relación entre comida y enfermedad y diversas costumbres que nos predisponen a padecer ciertas enfermedades. sus investigaciones les llevan a pensar en la relación que hay entre costumbres gastronómicas y la diabetes por ejemplo.

benvinguts-a-pages-Fundacion-Alicia

No solo para prevenir sino también trabajan en la elaboración de recetas para personas que padecen alergias alimentarias o intolerancias, obesidad, así también para otro tipo de enfermedades cardiovasculares por ejemplo.

Investigan también la alimentación de colectivos escolares, pacientes hospitalarios entre otros grupos, entre sus integrantes destacados cuentan con Ferran Adrià.

Entre sus reclamos entra la consideración de una alimentación sana como tema prioritario para que eduquen a  a la población desde la infancia en hábitos saludables. Hace falta que desde la guardería en adelante se formen a los niños en gastronomía y la importancia que tiene para su futura salud.

El viaje Benvinguts a Pagès continúa..